Mi-Martinez: Camara Oscura - Mi Mcam [ Fotografía Estenopeica ]

viernes, 10 de diciembre de 2010

Camara Oscura - Mi Mcam [ Fotografía Estenopeica ]

Mi-Mcam es una Camara oscura que consta de tres pequeños Estenopos de diferente amplitud, los tiempos para cada estenopo (izquierda - derecha), Estenopo 1, Estenopo 2, y Estenopo 3 son los siguientes:

Clima
Estenopo 1
Estenopo 2
Estenopo 3
Soleado
50’’ – 1’30’’
1’10’’ –  2’
10’’ –  15’’
P. Nublado
2’ – 3’
3’ –  5’
30’’ –  50’’
Nublado
5’ – 7’
6’ – 8’
1’ – 1’20’’
Lluvia
9’ – ….
10’ –  …
2’ – >3 ’
Interior
“Luz Dia”
12’ – >20’
15’ – >20’
N/a
Interior
“Luz Artificial”
25’ – >30’
30’ – ….
N/a

La cámara se compone principalmente de un cuerpo construido en cartón, una tapa que proteja la carga de papel Fotográfico sensible, Tres Estenopos de distintos tamaños, una puerta de carga para hacer mas fácil la colocación del papel, una extensión de carga experimental, y lo que parce que fuera un lente es simplemente un accesorio inútil que proporciona algo de presencia a la imagen de la cámara.

Como Funciona?

El funcionamiento de una camara estenopeica se basa en las propiedades más elementales de la luz: Una caja sellada completamente a la luz excepto en un pequeño orificio (el estenopo). para el caso de la M-Cam (3 estenopos).
Los rayos de luz que se reflejan en la escena penetran en la caja a través del minúsculo orificio, y chocan con la pared interna opuesta, formando una imagen invertida. En esa pared se dispone algún material sensible a la luz que quedará impregnado por los rayos exponiendo la fotografía en sí misma.

La escena refleja la luz en forma de haces que se extienden en todas direcciones. Esos haces de luz viajan siempre en línea recta, y muchos de ellos chocan con el frontal de la cámara estenopeica, pero a su interior sólo entran aquellos que cayeron en el agujero del estenopo. Esto restringe la anchura de cada uno de los haces luminosos que llegan al estenopo reflejados por la escena, lo que forma de nuevo la imagen en el interior de la cámara, a partir de miríadas de pequeños círculos de luz.
Una vez, la fotografia sea tomada, debe pasar a ser revelada a través del siguiente proceso mostrado en la imagen. repitiendo una vez mas el paso pues esto se debe a que la fotografía original es un Negativo, lo que significa tener que hacer contacto para Positivar.         Fuente

Para poder visualizar algunas capturas fotográficas realizadas con esta cámara pueden pulsar el siguiente link:

No hay comentarios:

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingresa tu Correo y recibe las Noticias de Mi-Martinez vía e-mail:

Actualizador de Mi-Martinez

Al completar la solicitud debes CONFIRMAR desde tu correo electronico