Libre pensadores,
Bogotá, una metrópoli en construcción es el símbolo de desarrollo en nuestra nación, nación que se enorgullece de ser democrática, democracia que nos disfrazaron, disfraz tan encantador que no ha notado el pueblo, pueblo que no piensa.
¿Pero quién va a pensar con hambre? Somos un país de rebuscadores, nos vimos obligados a desarrollar esa habilidad, y por ende somos pueblo permisivo, el lugar donde todo es posible para los gobernantes y las oportunidades le huyen al que menos tiene. ¿No ve que primero hay que solucionar lo de la comida y la democracia es secundaria?
Así cada día nuestras necesidades son usadas para quitarnos y ponernos aquí y allí, entonces comienza la ronda de todos los días como diría Marbel: Abrir los ojos y treparnos en un sistema de vida, éste con unas características: 1. Debemos pagar por subir allí 2. Recibimos el irrespeto del otro desde la fila hasta llegar al destino final 3. Hay que aprender a embutirse, empujar y buscar oxigeno por los espacios que quedan entre cuerpo y cuerpo. 4. Nos afecta, nos indigna, hasta nos baja el autoestima pero nadie dice nada.
Bogotá es ese sistema de vida, uno que ofrecieron al lado de un tamal ¿se acuerda? Y todos cumplidamente pagamos para que haya gasolina y marche, aunque marche mal. Recibimos el irrespeto del otro desde que en el hospital de Meissen nos da la bienvenida una enfermera, hasta el momento de recibir la pensión donde hay que hacer tramites de otros 60 años para que se haga efectiva.
Que libres somos, libres de subirnos en el bus mas lleno o esperar a ver si viene otro donde uno quepa. Somos un puzle del que dirige, aunque nos venda la idea de que somos libres, hemos otorgado nuestra libertad a otros para que la usen y hemos firmado con cédula para ello. Deberíamos dejar de vivir incómodos, embutidos y agradeciendo los malos desempeños políticos, usted tiene derecho a respirar el mejor oxigeno, no el que puede captar por los pequeños agujeros de sus posibilidades.
Lo que pasa es que nos motiva el temor, ese que entra al corazón solo si uno lo permite. Intente un día de estos ser valiente y encontrar su papel en esta democracia donde no es importante solo el capitán del barco, usted también puede darle rumbo a su ciudad. Solo mire bien lo que ocurre a su alrededor y use sus manos para construir.
Texto: Marcela Malpica
GameArt: Michael Giovanny Martinez
Tetris - Acomodandonos al sistema
Teclas : "Z" - "X", "Intro" y "P"
Teclas : "Z" - "X", "Intro" y "P"
Medidas: 600pxl X 500pxl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario