Mi-Martinez: Resignificacion de Patria [ Ilustracion ]

martes, 9 de marzo de 2010

Resignificacion de Patria [ Ilustracion ]


Resignificacion de la patria, una nación como la nuestra que a través de los años se a dejado llevar por la ansias de poder, derramando sangre de muchos inocentes en busca de beneficios políticos sociales y económicos. Eso es lo que queremos para Colombia. Un soldado debe luchar para salvar miles de vidas, un guerrillero que busca reivindicaciones políticas a partir de ataques a la población civil, paramilitares que defienden a capa y espada en estos momentos a un gobierno que no se sabe con veracidad si ha sido eficaz con políticas guerreristas. Pasan los años y la gente de nuestras ciudades y campos no quiere mas muertos, quiere algún día decir que su nación esta en paz, que no hay decesos por riñas políticas económicas y de territorios, cuando llegue ese día puede que no sea por completo de alegría, puesto que todo no se ha de acabar de un momento a otro, pero un proceso bien ejecutado puede conducirnos a los momentos de tranquilidad que tanto añoramos los colombianos.


Sueños por cumplir, un soldado que solo deba vigilar la tranquilidad, y no sudar en las montañas para solventar su vida y la de otros, un político que piense y cumpla con propósitos para la población y no se jacte de sus desfalcos a la nación, un guerrillero que comprenda que la guerra no es la vía para llegar a acuerdos para un futuro estable, un "para" que pague por sus delitos en la nación donde cometió atrocidades, porque no cura la pena de miles de personas que a través de los años a visto guerra y desesperación.


Cuenten con la satisfacción de que en algún momento del futuro se produzca lo que les comento y ojala se logre cambiar esas armas del soldado por gratificaciones y saludos de mano, y lo mas añorado cambiar la franja roja de la sangre, por la del bello cielo azul que cobija nuestro país y por la del amarillo que no significa tanto la riqueza de nuestros ancestros, sino la ilusión de un pueblo que debe comenzar a ejecutar acciones para llegar a la que llaman "paz".


Es posible resinificar la patria, solo es cuestión de intentar coordinadamente entre cada niño, joven, mujer, hombre o anciano ver que aun hay vías para llegar a una estabilidad, donde en las noticias no solo se vean ataques y muertos, sino progresos en cada rincón de Colombia.

Texto: Miguel Arevalo Morales

Ilustraciones: Michael Giovanny Martinez

Resignificacion de patria
Ilustración en ecolin sobre papel.
Medidas: 70cm X 30cm.


mailonpix.com

No hay comentarios:

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingresa tu Correo y recibe las Noticias de Mi-Martinez vía e-mail:

Actualizador de Mi-Martinez

Al completar la solicitud debes CONFIRMAR desde tu correo electronico